Voy a dar mi opinión respecto a un asunto. Es mi opinión, no significa que esté en la verdad o que crea que la tengo, simplemente es lo que pienso que posiblemente esté pasando:
¿Vas a ir a votar por miedo a que salga el coco? (Vox). Es decir, votas para que no salga lo más malo... Bien, hay un concepto que se llama disidencia controlada. Es una estrategia recurrente del sistema para que caigas una vez más en sus trampas. Esta consiste en crear un enemigo o amigo, según lo perciba cada persona, para que sigas participando del sistema y sigas tendiendo la esperanza de que eso es la solución o el enemigo y reacciones a ello. De alguna manera buscas un amo bueno o un amo no tan malo que te proteja de este peligro y ahí se crea la dependencia que ellos necesitan para someter a la población. En cualquier caso, aceptas el juego y más ahora después de como se han meado encima nuestro descaradamente.
El sistema conoce perfectamente la psicología del ser humano y así lo manipula. La gracia está en anticiparse y saber percibir estás trampas, que pueden ser o no. Pero no cuesta mucho hacer este ejercicio cada día, cuestionarse las cosas, dudar, analizar, discernir.
Repito, puede ser o no, es una teoría, una opinión. Si te hace reflexionar, perfecto.
Esther-Ruth ©️
Comentarios
Publicar un comentario