Ir al contenido principal

Disidencia o no

Voy a dar mi opinión respecto a un asunto. Es mi opinión, no significa que esté en la verdad o que crea que la tengo, simplemente es lo que pienso que posiblemente esté pasando: 

¿Vas a ir a votar por miedo a que salga el coco? (Vox). Es decir, votas para que no salga lo más malo... Bien, hay un concepto que se llama disidencia controlada. Es una estrategia recurrente del sistema para que caigas una vez más en sus trampas. Esta consiste en crear un enemigo o amigo, según lo perciba cada persona, para que sigas participando del sistema y sigas tendiendo la esperanza de que eso es la solución o el enemigo y reacciones a ello. De alguna manera buscas un amo bueno o un amo no tan malo que te proteja de este peligro y ahí se crea la dependencia que ellos necesitan para someter a la población. En cualquier caso, aceptas el juego y más ahora después de como se han meado encima nuestro descaradamente. 

El sistema conoce perfectamente la psicología del ser humano y así lo manipula. La gracia está en anticiparse y saber percibir estás trampas, que pueden ser o no. Pero no cuesta mucho hacer este ejercicio cada día, cuestionarse las cosas, dudar, analizar, discernir. 

Repito, puede ser o no, es una teoría, una opinión. Si te hace reflexionar, perfecto. 

Esther-Ruth ©️


Comentarios

Entradas populares de este blog

Quan canto

Quan canto i la melodia em transporta a una galàxia plena de matisos, tanco els ulls. Tanco els ulls per a assaborir cada nota, tanco els ulls per sentir dins meu cada espurna d'intensitat. Tanco els ulls per a concentrar-me, per a sentir dins meu la música, per a sentir com les ferides es desfan per uns instants. Tanco els ulls com quan faig un petó d'amor i el temps d'eixa d'existir. Esther Ruth ©️ 

Nunca

A veces no se trata de ser suficiente para otros, sino de aprender a serlo para una misma. Hay quien no puede sostener lo que somos. Y eso no nos resta valor. Ámate. Ahí empieza todo. ✨  Nido Mental ©️ • #amorpropio #autoestima #saludmental #crecimientopersonal #reflexiones

Ja pot... Que no...

Ja poden penetrar els rajos de sol la meva pell Ja pot la mar estar en calma Ja poden cantar els ocells a la meva finestra  Ja em poden somriure els nens  Ja pot un paisatge ser paradisíac Ja pot la brisa refrescar la meva ment...  Que l'espina que tinc clavada, no marxa...  No marxa aquest dol imaginari, aquest dolor per una cosa que no ha sigut, o sí...   Que perillós és refugiar-se en el que et fa sentir viva, quan pot caure en qualsevol moment, com les fulles a la tardor.  El que et fa vibrar l'ànima, costa deixar-ho anar.  Esther Ruth ©️