Revivir.
Hoy he revivido el trauma más doloroso que pude sentir y que sigue pegado a mi alma.
Ha ocurrido otras tantas veces, pero hoy ese trauma revivido ha sido, como en otras ocasiones, a través de una pesadilla.
Una pesadilla que me hacía sentir exhausta.
Me he despertado con el alma y los ojos llorando, con un miedo agudo, con un dolor de cabeza punzante...
Y sé, sé que ha sido lo que lo ha detonado.
Llevo toda mi vida en el camino de intentar entender las adversidades y caminarlas. Haciendo introspección, hablando con mis emociones... Intentando seguir adelante, teniendo propósito, alcanzando mis metas y trabajando en ello, sin desviarme.
Pero de nada sirve si dejo que aquel que no ha hecho el trabajo, robe mi paz, aquella que tanto me ha costado encontrar, aunque sea un poco y que he podido lograr, superando el pánico, el pánico en el que estaba sumergida, en cuerpo y alma.
Me ha costado mucho sacar la cabeza de ese lodo oscuro y triste y creo que ya no voy a permitir que nadie robe mi paz. De hecho no lo permito, porque entiendo que no me pertenecen los ataques injustos y desmedidos de los demás, pero esas larvas llenas de negatividad y toxicidad penetran mi alma y la perturban.
He dado muchas oportunidades, he sido muy tolerante, precisamente por entender el dolor y el sufrimiento ajeno que yo también siento, pero intento transmutar sin herir a nadie. Pero en el momento en que alguien no se deja ayudar y se autodestruye de tal manera, sin importarle tu dolor, ya no conviene dar más oportunidades y hay que confiárselo al universo.
Esther Ruth ©️
Comentarios
Publicar un comentario